VÍDEO YOUTUBE: EL CONSUMO FANTASMA

¿Te has preguntado alguna vez qué es el consumo fantasma?

Estoy segura de que todos los días (o casi), tú también, como todos, dejas el cargador de tu ordenador o del móvil conectado al enchufe… ESTO ES EL CONSUMO FANTASMA 

¡Sigue el video y te explico bien qué es, por qué nos afecta y cómo reducirlo!

Algunos consejos para reducir el consumo fantasma

  • Usar temporizadores para desconectar automáticamente aparatos que no utilicemos de noche, como puede ser el termo eléctrico o la televisión.
  • Mirar las etiquetas de los aparatos electrónicos que compramos. Los fabricantes ofrecen esta posibilidad al consumidor, así que podemos incluir el consumo en reposo en el proceso de decisión de compra.
  • Regletas.  Usar regleta con interruptor, para poder apagar de forma sencilla un conjunto de aparatos que no necesitamos que estén conectados siempre, como puede ser la impresora o la television.
  • Desenchufar. Si vamos de vacaciones, desenchufar aquellos aparatos o electrodomésticos, como el cargador del móvil u ordenador o el frigorífico que, de hecho, es uno de los que más gasta energia! (hará que el consumo fantasma se vea reducido notablemente).

Video informativo creado por Francesca Trampetti para el Postgrado de Comunicación Científica de Eduscopi y la Universitat de Vic

Texto escrito íntegramente por el autor del video.

Música Epidemic Sound – royalty free. https://www.epidemicsound.com/subscriptions/choose/

Imágenes de Unsplash o Pixabay – royalty free.

Compartir

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *