Geolodía “ La gran fiesta de la Tierra”

Geolodía “ La gran fiesta de la Tierra”

Geolodia_Alicante

El Geolodía es una actividad gratuita y abierta a todo tipo de públicos, que consiste en una excursión de campo, guiada por profesionales de las Ciencias de la Tierra. Los lugares de esta actividad se escogen por su entorno geológico, y en ella se proporciona a los participantes información rigurosa a nivel divulgativo. La actividad pretende proporcionar herramientas y conocimientos para que los asistentes puedan observar el territorio con “ojos geológicos” y entiendan diferentes aspectos del funcionamiento de la Tierra, de los materiales que la componen, de los procesos que la han formado y de su interacción con la vida y con los humanos en particular.

El geolodía es una iniciativa coordinada por la Sociedad Geológica Española (SGE)  y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), junto con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), que cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Todo lo que quieres saber sobre el Geolodía en el último post de cuatromilquinientosmillones

El Geolodía 2018 se celebra el 12 y 13 de mayo de 2018. Cuenta con más de 50 excursiones repartidas por todo el territorio ¡No tienes excusa! ¡Participa!

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*